domingo, 27 de noviembre de 2011

LABERINTOS (Obra Inédita) Perán Erminy

Exposición: Del 7 de octubre a el 4 de diciembre.
Lugar: Fundación BBVA Provincial
Dirección: Av. Principal de La Castellana, cruce con calle El Bosque, Edf. Provincial, piso 3, Urbanización La Castellana, Caracas.
Horario: Lunes a Viernes 10:00 a.m. a 3:30 p.m / Domingos 11:00 a.m. a 3:00 p.m.


Perán Erminy

Respetado crítico venezolano y ahora ícono del mundo de las artes en Venezuela, muestra ahora, su lado de artísta plástico, con su primera exposición individual, apoyada por la Fundación BBVA Provincial, la cual, reúne varias de sus obras realizadas a lo largo de su trayectoria artística, hasta ahora nunca antes vistas. Una muestra sin fechas ni referencias dificultando su ubicación precisa dentro de las tendencias del arte de su época.

Esta exposición muestra no solo su pintura, si no también un poco de su fotografía y vida. Una excelente oportunidad para conocer mas a fondo a este gran maestro del arte.


Según Perán:  "Las obras que aquí se exponen no fueron realizadas para que otros la vieran, sino para sí mismo"


"... trabajo el pequeño formato, sin grandilocuencia, buscando la imagen en el pozo insondable de la memoria, un arte no conceptual sino imaginal ... "


Afirma que él siempre buscó la otredad en viejos trabajos para reinventarlos con un sentido lúdico, dejándole un lugar al azar, a lo fortuito, a lo imaginativo.


"Perán es un anarquista, un vanguardista, un surrealita, un negador sistemáico, un crítico acérrimo, un peleador". - Fernando Rodríguez

Una de sus muestras fotográficas
 




1 comentario:

  1. Hola, Isa!
    Soy sobrino de Perán, y recuerdo mucho esa exposición en el Banco Provincial.
    Pues hoy, 26 de marzo de 2022, acabo de asistir a un pequeño homenaje que le rindió a Perán la Fundación Herrera Luque, en la plaza de Los Palos Grandes. Muy emotivo el evento...
    Saludos...
    Waldo Erminy

    ResponderEliminar